martes, 16 de marzo de 2010

"..Como angel de luz.."

Note nuevamente el verso al cual nos referimos al principio de esta artículo - 2º de Corintios 11:14. "Satanás se disfraza como ángel de luz"
- El puede presentarse fingiendo ser una persona muy santa, lograr nuestra confianza y entonces comenzar a censurar y apuntar hacia los fracasos de la iglesia para amargarnos.
- El puede debilitar nuestro matrimonio con trabajo, estrés y falta de comunicación e intimidad. Entonces envía uno de sus siervos para que nos diga aquello que deseamos escuchar y nos ofrezca el deleite que creemos que nos va a hacer felices.
- El hasta puede deslumbrarnos con esa oportunidad dorada de prosperar y hacernos pensar que viene de Dios. La única condición es que posiblemente tengamos que trabajar 7 días y nunca ver nuestra familia o asistir a la iglesia.
- Uno de sus trucos favoritos es utilizar un falso profeta que nos haga sentir que tenemos una unción "especial" y que Dios nos tiene reservado un ministerio "especial" que no podemos llevar a cabo dentro de la iglesia local. Muchas personas dotadas han caído en esta trampa. Se marchan de la congregación donde Dios tenía el propósito de utilizarles y buscan llevar a cabo una "palabra" que Dios nunca les dio.
- Otro engaño es cuando nos inspira a tomar la Biblia, abrirla rápidamente y poner nuestro dedo sobre un verso. Entonces nos dice: "Esta es la Palabra de Dios para ti hoy". Mi amigo, esto no es mas que un espíritu de brujería que se alimenta de nuestra desesperación de escuchar una palabra de dirección o bienestar. Dios nos ha dado Pastores con el propósito de darnos enseñanza bíblica y consejo sólido. Si el Pastor no puede ayudarnos, puede referirnos a otro. Si escuchamos una voz interna que nos dice: "No vayas a donde el Pastor, el va a pensar que no eres espiritual" Ese es el diablo usando el miedo para aislarnos de aquellos que pueden mantenernos en el camino correcto.

Pastor David Barlock (Tomado del libro "Reflexiones para el camino")

No hay comentarios:

Publicar un comentario